QUEDARSE EN EL VIAJE: En el caso de las drogas psicodélicas, cuando se dañan ciertas partes del cerebro, el efecto de las drogas no termina y se puede uno quedar bajo el efecto semanas, meses, años o toda la vida.
DEPENDENCIA FÍSICA: Es cuando el organismo se acostumbra a la droga y la necesita para poder funcionar.
DEPENDENCIA O ADICCIÓN PSICOLÓGICA: La marihuana es buen ejemplo. No provoca adicción física, pero se tiene la necesidad mental o emocional de tomar la droga, sin lo cual se sufre de ansiedad, angustia, nerviosismo, depresión y muchos trastornos más.
ALUCINACIÓN: Ver y escuchar cosas que no existen.
“FLASHBACK”: Es causado principalmente por el LSD y consiste en volver a experimentar viajes o los efectos de la droga, semanas o meses después de haberla consumido y sin volver a probarla, esto debido a que las moléculas siguen incrustadas en las neuronas y afectan la transmisión de los mensajes al cerebro.
SÍNDROME DE ABSTINENCIA: Malestar de tipo físico o mental que sufre el adicto al no consumir la droga.
TOLERANCIA: El organismo se adapta a la droga y el efecto va siendo cada vez menor por lo que el adicto va aumentando la dosis en cada toma, pudiendo llegar a la sobre dosis.
TOLERANCIA INVERSA: Todo lo contrario; el organismo no se adapta a la sustancia, razón por la cual sufre cada vez mayores efectos aún bajando la dosis o la frecuencia del consumo. Esto es, por ejemplo, uno de los principales síntomas del alcoholismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario